miércoles, 2 de marzo de 2011

Cristoteca de Disfraces del Bicentenario

Después de más de un mes de preparación, finalmente se realizó la Cristoteca de Disfraces del Bicentenario, una hermosa fiesta de fe y de sana diversión que reunió cientos de jóvenes el sábado 19 de febrero desde las 20 horas en el tinglado de la Parroquia San Miguel Arcángel de la Arquidiócesis de la Santísima Asunción.

La fiesta, organizada por el Equipo de Comunicación en colaboración con el Equipo de Sostenimiento, tuvo como motivación reunir a los jóvenes de las comunidades y movimientos juveniles presentes en las parroquias y colegios arquidiocesanos.

Músicas católicas paraguayas y de otros países, con arreglos y ritmos especiales, sonaron toda la noche, manteniendo el ambiente de alegría y de fiesta.

Muchos jóvenes se disfrazaron con motivos del Bicentenario de la Independencia del Paraguay. Al final, hubo una premiación de los disfraces más creativos.

A la vez, los participantes votaron en la Reina y el Rey de cada decanato. El resultado fue una sana competencia que reveló la belleza de nuestra juventud.Tania Torres e Iván Duarte, nuestros representantes han obtenido la coronación de reina y rey respectivamente.

La fiesta fue abierta con la entronización del cuadro de Nuestra Señora de la Asunción mientras se rezaba la oración por la Cristoteca.

La fiesta ya estaba por la mitad, cuando subió al escenario el grupo Hu haa, que hizo saltar y bailar a los jóvenes que alababan a Dios. Era un concierto especial del grupo, ya que en esta ocasión ellos lanzaban su primer CD.

Se hicieron remeras alusivas al Bicentenario y a la Cristoteca, y no restó una siquiera para contar la historia. Todas fueron vendidas.

Hubo también una cantina donde los jóvenes pudieron degustar riquísimas empanadas, panchos y gaseosas.

La Eucaristía fue culmen de la fiesta de Cristo, de la cual participaron activa y devotamente todos los jóvenes. Luego de la comunión eucarística, de rodillas, los jóvenes le ofrecieron a Jesús su humilde pero sincera adoración.

Les agradecemos, en primer lugar, a Dios y la Madre de la Asunción, por todo lo vivido y celebrado en esta Cristoteca de Disfraces del Bicentenario. Y también les agradecemos a los Equipos de Comunicación y de Sostenimiento por toda la dedicación dispensada para que fuese todo un éxito esta fiesta de Cristo. Y, por supuesto, les damos las muchas gracias a las chicas y chicos que disfrutaron con tranquilidad, paz y mucho gozo esa fiesta que estará para siempre registrada en nuestras mentes y corazones.

Y ¡que venga la próxima Cristoteca!

No hay comentarios:

Publicar un comentario