martes, 1 de marzo de 2011

El Bicentenario, una oportunidad de recordar nuestra Fe Católica



El Bicentenario, una oportunidad para recordar nuestra identidad católica

El Bicentenario sin lugar a dudas, se constituye en una magnífica oportunidad de recordar nuestra identidad Católica, y no solo recordarla, sino de reavivarla y fortalecerla, de volver a los valores y principios cristianos.

Se nos presenta como una ocasión de generar un movimiento dialéctico capaz de redescubrir y recrear la identidad nacional, integrarla a la vida para encarar con esperanza el mañana. Saber lo que somos hoy y porqué lo somos son los pilares fundamentales para poder definir lo que queremos y podemos ser.

Conmemorar los 200 años de nuestra independencia y soberanía debe ser a la vez motivo de conmemorar la historia sufrida de nuestro pueblo paraguayo desde la Fe para comprometernos hoy con nuestra Patria.

Celebrar nuestra historia desde la Fe, implica mirarnos interiormente, reconocer los errores y desaciertos del pasado y mirar hacia delante, con la mirada puesta en Cristo y comprometidos en forma permanente a militar por la construcción de una sociedad más justa en donde reine la paz y la libertad, la justicia y la igualdad.

Que los festejos de los 200 años de nuestra independencia sean un motivo de alegría, lucha y compromiso y que como jóvenes nos motive a seguir luchando con esperanza, mirar el presente con una mirada de FE y encarar el futuro con él corazón para que nuestros pueblos en Él tengan Vida.

Justo Darío Silva Yegros
Coordinador Interino
Pastoral de Juventud Decanato III
"Caminemos hacia el Bicentenario con la Seguridad de que Cristo Conduce nuestra Historia" Que nuestros pueblos en Él tengan Vida”

No hay comentarios:

Publicar un comentario