martes, 1 de marzo de 2011

Mensaje de Navidad - Coordinación Decanal



Mensaje de Navidad de la Coordinación Interina del Dk

Coordinación Interina de Pastoral de Juventud Decanato III. Diciembre 2010

“Mensaje de Navidad”

Queridos hermanos y hermanas:

Con alegría y regocijo nos encontramos coronando el tiempo de adviento e iniciando con la Natividad de Jesús, el tiempo de Navidad.

Este anuncio gozoso en un tiempo sumamente difícil enmarcado por las desigualdades, la lucha de clases, la corrupción y la violencia imperante en nuestra sociedad debe motivarnos a luchar como jóvenes a construir la Civilización del Amor…

En el marco de este tiempo de alegría y de esperanza y en comunión con nuestra Iglesia Local; nosotros, los jóvenes debemos unir nuestras voces y ser protagonistas de la transformación de las realidades y de luchar por una sociedad más justa donde reine la justicia, la paz y la libertad.

En un Mundo relativista, consumista y hedonista, urge reencausar el Espíritu Navideño a su esencia misma; “JESÚS” como única respuesta y fundamento de la Navidad.

Anhelamos un país diferente, un país en donde reinen los valores evangélicos, el amor, la solidaridad y el compromiso y en donde todos los jóvenes tengamos oportunidades de crecer y desarrollarnos.

Los jóvenes somos la fuerza dinamizadora y el rostro joven de la Iglesia, somos capaces de luchar por nuestros ideales y dar todo lo mejor que tenemos....

Que los festejos del Bicentenario de nuestro país nos ayuden a despertar la conciencia crítico-social y nos impulsen a encarnar a Jesús en nuestros ambientes, recrear los modelos de evangelización en un Paraguay que a gritos clama el cambio…

Caminemos, pues hermanos, caminemos presurosos a adorarlo como los pastores en aquella noche de Belén. Dios se ha encarnado en Jesús y en Él nos ha revelado su rostro, la luz que disipa todas las tinieblas. Que su venida no sea en vano.

Busquemos a Jesús, luz del mundo y dejémonos atraer por su majestad. Que nuestros corazones sean el “Belén” de Jesús para que Él nazca en nuestro ser y nos ayude a ser discípulos y misioneros para que nuestros pueblos tengan vida..

FELIZ NAVIDAD PARA TODOS!!!!!
Asunción, diciembre de 2010

Justo Darío Silva Yegros
Coordinación Interina de Pastoral de Juventud
Decanato III
Arquidiócesis de la Santísima Asunción

No hay comentarios:

Publicar un comentario